Inicio / Salud y bienestar / Los riesgos de depilarse el vello púbico ¡Deben leer esto YA!

Los riesgos de depilarse el vello púbico ¡Deben leer esto YA!

Muchas personas han comenzado a seguir la moda de decirle adiós al vello corporal. Esto más que tener un fin útil para el cuerpo mismo, es más por estética y en algunos casos es hasta porque otra persona los hace sentirse mal por tener más vello corporal.

Así, tanto hombres como mujeres están dejándose llevar por un estilo que en algunas veces piensan que es por higiene, cuando lo que menos hace es cuidarla. El día de hoy te compartiremos un poco más de información de ello.

Específicamente, el vello corporal comprende una de las capas de protección de la piel, la cual está formada por fibras capilares cortas y delgadas. Dependiendo tanto de la complexión y si se trata de hombre o mujer puede que se tenga mayor existencia de éstos.

En el caso de una de las zonas del cuerpo que más controversia han causado es la zona del vello púbico, ya que muchas personas piensan que es una señal de poca higiene y por lo tanto lo cortan o lo depilan en su totalidad.

En los últimos años, ésta es una moda que ha estado prevaleciendo mucho en las mujeres, pero en los hombres también comienza a crecer.

De hecho quienes hacen eso en algunas ocasiones no consideran los riesgos a los que se exponen, que aquí te compartimos:

  • Se pueden contraer enfermedades o infecciones debido a una mala depilación o rasurado. Esta parte es más sensible que el resto de la piel.
  • Se atraen bacterias que anteriormente eran evitadas por el vello.
  • Las cicatrices del afeitado no son para nada agradables y si se infectan los problemas aumenta.
  • La aparición de vellos encarnados en caso de que no se haga una buena operación.

Esperamos que esto te sirva para que puedas tomar una mejor decisión de qué hacer si te depilas por completo o dejas un a ligera capa de vello. Como sea, deberás estar consciente que el aseo en dicha zona es más que importante y no debería de omitirse bajo ninguna cuestión.

No olvides compartir!