Primeros sintomas de cancer que todo mundo debe saber

Sabemos perfectamente bien que el cáncer es uno de los males de nuestra sociedad que más nos impactan. De hecho de acuerdo a laOrganización Mundial de la Salud (OMS), cada año se reportan alrededor de 76,380 casos nuevos. Es en verdad lamentable y peligroso.

De hecho, alrededor de 10 mil personas tienen una gran probabilidad de fallecer a causa de melanoma, que es una especie de cáncer que afecta la piel y lo podemos notar mucho más, porque se pueden presentar lunares o melanomas cancerígenos.

La aparición de los melanomas es al menos 20 veces más posible en personas de piel blanca que aquellas de raza negra. También la edad tiene mucha relevancia puesto que afecta a las personas mayores de 60 años debido a su complexión y desgaste al pasar el tiempo.

Hay maneras de poder detectar a tiempo estos problemas y para eso tenemos que estar al pendiente de nuestra piel en todo momento y acudir con el médico para salir de dudas. Aquí te presentaremos algunas medidas que puedes usar para ello.

Para detectar el cáncer de piel

  • El cáncer de células basales sucede en la capa superior (epidermis).
  • El cáncer de células escamosas: es un poco menos común y se produce debajo de la epidermis.
  • En el caso de la melanoma es mucho más fácil de propagar, los pigmentos en ella se hacen notorios. Una de las maneras de poder identificarlo es acudir con tu médico para aplicar el método ABCD

Recuerda que la prevención es clave en este tipo de padecimientos, así que una dieta balanceada, además de una buena aplicación de bloqueador solar también ayudan bastante.

Cada que tengas alguna noción de cambios en tu piel es necesario que acudas con tu médico para que éste pueda ayudarte a descartar cualquier posibilidad negativa que pueda afectarte a largo plazo.

Esperamos que esta información te sea útil para que así puedas lograr detectar este tipo de padecimientos mucho más rápido y hagas consciencia de la importancia de esto.

Check Also

Mujeres si afeitan su vello púbico regularmente, ¡Deben leer Esto Ya!

Muchas personas han comenzado a seguir la moda de decirle adiós al vello corporal. Esto …