¡Cuidado con el ajo chino! Actualmente muchos lo consumen y esta causando graves problemas de salud. ¡Aquí cómo detectarlo!

Todos saben que el consumo de ajo no es sencillo debido a lo fuerte de su sabor y olor, pero algo que nadie podrá negar es que es en verdad bueno para la salud en todos los aspectos, ya que cuenta con una gran cantidad de nutrientes esenciales en su interior que favorecen a muchas funciones del cuerpo.

De hecho se vuelve uno de los ingredientes de cocina más codiciados en el mundo entero debido a que su sabor se mezcla con una gran variedad de alimentos para dar excelentes platillos.

Hay que recordar que el ajo es una planta tipo bulbo con piel blanca, cuya cabeza está divida en partes conocidas como “dientes”. Se ha dado el caso que evidencia la compra de una gran cantidad de ajo que no es precisamente bueno para la salud.

Se sabe que este tipo de ajo nocivo proviene de China, y no es que solo por provenir de ahí sea malo, más bien es que es rociado por químicos que afectan la germinación completa del ajo.

De hecho se trata de un producto que también ha sido tratado en parte por aguas residuales y por fumigaciones que no son del todo saludables para el consumo humano. Así que no deberían de haber sido comercializados desde el principio. Esto provoca que dicho producto contenga sustancias que no son del todo buenas para la salud.

Lo que sucede es que están fumigados con bromuro de metilo, lo que la hace una sustancia tóxica que puede afectar al sistema nervioso central de una manera bastante comprometedora. También contiene plomo y sulfatos.

Para identificarlo, el ajo proveniente de China se siente más ligero que otros, además de no tener raíces en la parte inferior.

Dentro de la creencia popular además de contrarrestar la presencia de los vampiros, también se usa como remedio contra enfermedades y diferentes dolencias.

Check Also

Mujeres si afeitan su vello púbico regularmente, ¡Deben leer Esto Ya!

Muchas personas han comenzado a seguir la moda de decirle adiós al vello corporal. Esto …