Inicio / Remedios caseros / Como eliminar varices en las piernas

Como eliminar varices en las piernas

Muchas personas que sufren de Las varices o venas varicosas  en sus piernas, más que todo las mujeres han probado de todo para aliviar sus intensos malestares, así como para eliminar los rastros que dejan en la piel, con múltiples remedios cosméticos, cremas, preparados caseros, entre tantos.

Inclusive hay quienes en una fase terminal en este padecimiento recurren a procedimientos quirúrgicos para acabar definitivamente con ellas, pero estas intervenciones ameritan grande inversiones de dinero y tiempos prolongados de recuperación.

En este artículo daremos a conocer productos completamente naturales con los cuales podrás desaparecer de forma milagrosa este problema que te quita el sueño y te incomoda

Tales afecciones suelen ser muy comunes tanto en mujeres y hombres, aunque las féminas terminan por ser las más afectadas. Su sintomatología es bastante molesta y hacen lucir las piernas desastrosas. Además, quienes las presenten deben estar alertas pues estas pueden complicarse al punto de convertirse en un riesgo para la salud.

Influencia de las várices en la vida de quienes las padecen

como eliminar varices en las piernas

Las varices al complicarse pueden alterar drásticamente la vida de los afectados, pues los dolores y el cansancio en las piernas que ocasionan imposibilitan en la persona la realización de muchas tareas del día a día.

Son muchos los aspectos que pueden incidir en los malestares característicos de esta afección, sin embargo en su etapa inicial es difícil de detectar y hasta pasar por desapercibido.

La incidencia de esta patología por lo general es hereditaria, pero pueden desarrollarse casos debido a los estilos de vida que lleve el paciente como en los embarazos complejos, o el uso recurrente de hormonas, entre otros elementos.

Hay múltiples tratamientos que recomiendan los médicos para disipar este problema estético, sin embargo conocerás a continuación una forma efectiva y económica de acabarlo.

Puedes optar por prevenirlas así:

Debes estudiar tus antecedentes familiares para detectar si tu padecimiento se debe a una herencia genética, de ser así se recomienda evitar los factores de riesgo para que se desarrollen, como por ejemplo el uso de tacones recurrentemente.

Para controlar el brote de várices debemos estar alertas para detectar si se trata de esta afección o de un cansancio tras un día duro de trabajo, que pudieran traer pesadez, hormigueo y dolor leve.

En caso de que estos indicios se vuelvan crónicos se debe acudir a un médico especialista para descartar o confirmar si se trata de várices para controlar sus brotes y comenzar de inmediato a tratarlas.

Por su parte, con los anticonceptivos o con los embarazos se pueden registrar brotes de várices generadas por cambios hormonales y pudieran aparecer o desaparecer por temporadas.

Correctivos oportunos

  • Por décadas se han probado millones de métodos para eliminar o disipar el efecto de las várices en las piernas y muchos de ellos has dado resultados positivos, más que todo los que se basan en los efectos de plantas naturales o infusiones naturales, pues estimulan la buena circulación de la sangre y disminuye las posibilidades de su coagulación.
  • Los hidromasajes son recomendados con la regadera alternando agua fría y tibia. Asimismo los masajes con cremas o aceites con esencias de tomillo, sonoliva, castaño, romero, lavanda de indias ayudan con la inflamación de las extremidades.
  • Los masajes deben ser siempre hacia arriba y desde los tobillos hacia atrás para que se procure una mejor circulación y es necesario que se cree una rutina diaria luego de las labores diarias para aliviar los síntomas de cansancio y pesadez.
  • Los tacones no deben ser siempre la primera opción, pues su uso afecta la columna vertebral, deforma los pies y aumenta las probabilidades de que se desarrollen las molestas varices.
  • Otro factor vital es la hidratación constante, la buena alimentación para evitar la obesidad, además es importante que te mantengas activa porque el sedentarismo también es un enemigo.
  • Las varices no solo afean las piernas, sino que pueden exponer tu salud, pues se pueden convertir en tromboflebitis, llagas y úlceras, lo que implican intervenciones quirúrgicas de emergencia.

Eliminarlas es el punto de honor

Con el poder de las plantas se puede practicar la fitoterapia que fusiona dichos elementos naturales para bajar los niveles de presión en las piernas, solo se debe  tener un poco de conocimiento en las combinaciones más favorables en los tratamientos. Aquí le brindaremos las combinaciones más milagrosas

 Milenrama: que es una especie silvestre de fácil acceso se puede estimular la circulación. Con solo una porción seca se hace una infusión que tomada tres veces al día aporta soluciones inmediatas.

Castaño de Indias: aportan resistencia y flexibilidad a los vasos sanguíneos, inclusive este principio se consigue en pastillas vendidas en el mercado, para tomarse diariamente.

Por otra parte, al poner en remojo tus piernas con tomillo, romero y lavanda es reconfortante y relajante. De igual manera puedes sus infusiones como compresas.

Arándanos secos: están cargados de vitamina C encargada de estimular la oxigenación en la sangre, lo que a su vez mejora a la circulación sanguínea. Si tomas dos tazas de este té al día podrás mejorar tus varices.

 Vegetales ricos en flavonoides: ayudan a mejorar la circulación, y lo bueno es que sus principios activos también pueden encontrarse en pastillas o cápsulas.

Cualquier tratamiento debe ser supervisado por un especialista para garantizar su efectividad y no olvides usar calzados acordes, evitar ropa muy ajustada y mantener hábitos saludables para prevenir esta molesta afección.

Si te pareció interesente compártelo con tus contactos.