Inicio / Belleza / Como eliminar las pecas

Como eliminar las pecas

Las pecas son manchas que salen en la piel, las cuales son acumulaciones de melanina, estas manchas pueden originarse a lo largo de nuestra vida o estar allí desde nuestro nacimiento, al igual que los lunares.

En principio, las pecas no suponen ningún problema, aunque los dermatólogos recomiendan que estas no deben ser expuestas al sol de forma prolongada, al igual como ocurre con los lunares, pues estos pueden causar problemas dependiendo del caso y se cree que tienen alguna influencia en el desarrollo de cáncer de piel.

Para algunas personas las pecas son un atractivo, en especial cuando están en los hombros y mejillas, pero hay otros casos donde estas manchas suponen un problema, así como cuando se desarrollan cuando ya tenemos una edad avanzada.

Como eliminar las pecas dela cara rapidamente y naturalmente

Siguiendo este concepto, podemos decir entonces que los casos donde se busca la eliminación de las pecas, son aquellos donde se presentan más problemas o donde hay algún indicio de que estas puedan suponer una enfermedad grave.

Es por ello que acá te enseñaremos algunos métodos que puedes emplear para aclarar las pecas. Esto también se puede realizar de manera especializada desde un centro dermatológico, pero si no tienes la oportunidad de acercarte a alguno de esto, puedes probar con alguno de estos remedios caseros para eliminar definitivamente las pecas:

  • Jugo de limón. Usa jugo de limón directamente en la piel para aclarar las pecas, este jugo tiene antioxidantes y vitamina C, lo cual podrá blanquear y eliminar las acumulaciones de melanina de las pecas. Procura no exponerte al sol con este jugo en la cara, ya que podrías mancharte, lo mejor es que hagas el tratamiento por la noche.
  • Limón y azúcar. Mezcla jugo de limón y azúcar hasta formar una pasta. Usa un algodón o brocha para aplicar esta en tu piel, deja que repose esta mascarilla en tu piel por una hora y luego enjuaga con agua fría.
  • Papa y miel. Ralla una papa blanca y mezcla esta con miel, aplica la pasta en tu piel y deja reposar. Luego, enjuaga con agua fría y aplica una crema hidratante.

Puedes optar por cualquiera de estos remedios caseros, aplícalos de forma constante y al cabo de un mes verás los resultados. Comparte esta información con tus amigos.